Image Alt

Erwin Echeverry Bustamante

Nacido en Cúcuta, de familia dedicada al Turismo Emisivo que siempre ha sido referente en el gremio en el Oriente Colombiano. Siempre cerca de sus padres para aprender del negocio, es Administrador de Empresas de la universidad Francisco de Paula Santander, proyectado a la innovación con nuevas unidades de negocio para apalancar y crear una ruta para Viajes Jumbo L’alianxa en busca de nuevos mercados basados en la Estrategia del Océano Azul, las cuales no son fáciles de penetrar, pero se vuelven más estables y rentables a través del tiempo en mercados de competencia perfecta.

Hacia el 2009 inició en el Turismo Receptivo en Cúcuta y Norte de Santander, una apuesta bastante desafiante porque no contaba con experiencia alguna. Sin embargo, con la ayuda de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, de la mano de una gran amiga Lina Mercedes Silva, lograron entender las experiencias que debían estructurar para ser competitivos a nivel nacional.

A finales del 2018 tuvo la oportunidad de ser parte de la primera promoción del programa de Tecnología en Guianza Turística del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Allí, inspirado por la Instructora Trudy Yamile Ibarra, iniciaron junto con su compañero de sueño, Wilson Ortega Rozo,

 la ruta de lo que hoy vemos como una apuesta real hacia el Turismo de Naturaleza: Avistamiento de Aves.

Junto con Wilson Ortega, durante el programa del SENA, ingresaron al Semillero de investigación SIGTE e iniciaron el trabajo de investigación “Inventario de especies de aves en el municipio de Arboledas”, que fue presentado mediante poster científico en Red COLSI, llegando hasta la fase internacional.

Hoy luego de casi 13 años de haber incursionado en el Turismo Receptivo, de los 47 años que tiene Viajes Jumbo, se ha inspirado en la biodiversidad de nuestro departamento Norte de Santander, especialmente en el Municipio de Arboledas donde se decide llevar a cabo este importante proyecto denominado Pajareando.co, un nicho inexplorado como producto turístico donde, hasta ahora, se ha logrado tener evidencia de especies endémicas, casi endémicas, raras y en peligro de extinción. Además, las grandes riquezas que tiene el Páramo de Santurbán en flora y fauna que se debe propender por su cuidado y conservación.

Erwin Echeverry le apuesta totalmente al turismo receptivo en el departamento porque cree que se debe dejar un legado con un producto de talla mundial: Avistamiento profesional de Aves en Norte de Santander. Este gran sueño ya está volando.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on