Image Alt

Sendero Piedra Gorda

Si no sabes qué hacer en arboledas y eres amante de las aves te invitamos a realizar esta travesía con nosotros, conozcamos un poco de este sendero llamado Piedra Gorda. El punto de encuentro para iniciar esta ruta es en el parque principal, normalmente se realiza a tempranas horas del días y el clima es muy versátil puede ser un día muy soleado, como puedes necesitar un abrigo.

¡VAMOS DE EXCURSIÓN!

Alista ropa que te pueda cubrir y de color oscuro que te permita mezclarte entre el espeso bosque, es impórtate llevar repelente, si quieres tener una mejor experiencia lleva binoculares, tu celular o cámara, no olvides llevar tus botas y por último una excelente actitud.

Este recorrido empieza en el parque central de Arboledas, la caminata es de subida y el sendero es destapado, desde el momento en que inicia el recorrido se   escuchan algunos cantos y se comienza a visualizar unas aves muy coloridas, luego se llega al trapiche de guadua, realmente ¡aquí comienza la aventura! De inmediato se puede visualizar la Piedra Gorda, lugar de una gran leyenda, se dice que esta gran roca suele abrirse en ocasiones y que posee muchas riquezas que fueron escondidas por los indígenas en la época de la conquista.

Se avanza en el recorrido y se encuentra la reserva natural, reserva que fue declarada por el alcalde de Arboledas, luego de que fuera una iniciativa de un grupo de observadores de aves del municipio al encontrar una especie de ave de nombre común Saltarín Cabecidorada, así como otras especies y se dieron cuenta que esa era su hábitat, por ello debían protegerla, de esta manera se dio la iniciativa para conservar y hacer de este territorio una reserva natural.

Continuamos con el recorrido y adentrándonos en la reserva se puede observar muchas aves, escuchar sus cantos e incluso el ave pueden sentir la presencia humana y algunas se dejan visualizar muy bien además de esto respirar aire fresco y natural hace que la experiencia tome más protagonismo, el sendero hace olvidar los sonidos de los autos, la personas caminando con afán, el ruido de los celulares y mientras caminas por este sendero se siente tranquilidad permitiendo una gran conexión con la naturaleza y consigo mismo.

La ruta nos lleva a la Lomita de la Cruz donde se puede ver el pueblo entero y sus hermosas montañas, de aquí solo quedan un descenso de unos cuantos metros para llegar nuevamente al corazón del pueblo, su parque principal.

Vivir esta experiencia a pocos kilómetros de la capital del departamento vale la pena y si eres un experto, no solo te conectas con este hermoso pueblo, sino que podrás tomar registro de especies únicas y encantadoras.

EL RECORRIDO

1.9 km y 2:55 min, fue el recorrido, algo de destacar que para avistar o pajarear se necesita paciencia, otra de las habilidades que se puede desarrollar gracias a las aves.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on